.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
 
tipodocumento:SIN CLASIFICACION
 

69 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 7
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2002
69
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
49
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
5
ASOCIACION CLUB ROTARIO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
4
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS NACIONALES NICOYA 2002
5
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
5
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
3
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
13
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
47
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
35
BANCO DE COSTA RICA
60
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
19
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
64
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
69
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN VITAL BANCO NACIONAL
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
442
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
4
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
3
CENTRO DE INTELIGENCIA CONJUNTO ANTIDROGAS (CICAD)
7
CENTRO NACIONAL DE PREVENCION CONTRA DROGAS (CENADRO)
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
5
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
9
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
9
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
7
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
11
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
8
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
38
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
11
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
10
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
8
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
58
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
41
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
63
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3457
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
22
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
89
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
17
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
22
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
22
EDITORIAL COSTA RICA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
7
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
18
FONDO DE PARQUES NACIONALES
5
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
6
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
3
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
3
FUNDACION OMAR DENGO
3
FUNDACION PARA LA RESTAURACION DE LA CATEDRAL METROPOLITANA
4
FUNDACION PRO FESTIVAL DE LAS ARTES
3
FUNDACION PRO UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
3
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
4
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
3
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
18
HOSPITAL MEXICO
21
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
76
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
302
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
21
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
41
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
12
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
6
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
30
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
68
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
19
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
12
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
131
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
13
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
32
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
41
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
20
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
44
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
6
LIGA DE PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
56
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
37
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
31
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
278
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
99
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
23
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
87
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
41
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
18
MINISTERIO DE SALUD
44
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
31
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
56
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
12
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
15
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
20
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
18
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
8
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
11
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
18
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
9
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
21
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
14
MUNICIPALIDAD DE DOTA
10
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
15
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
12
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
9
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
30
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
17
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
19
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
7
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
16
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
12
MUNICIPALIDAD DE LIMON
22
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
13
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
12
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
12
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
7
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
6
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
16
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
10
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
14
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
25
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
39
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
9
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
6
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
10
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
11
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
14
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
9
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
10
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
9
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
17
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
9
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
16
ORQUESTA SINFONICA NACIONAL
4
PARTICULAR
107
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
19
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
5
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
9
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
15
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
40
REGISTRO NACIONAL
14
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
4
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
5
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
6
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
51
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
36
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
17
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
Tipo documental (40)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
3
AUDIENCIA ESCRITA
42
AUDIENCIA
49
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
61
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
53
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
20
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
16
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
37
CONTRATOS Y/O ADDENDA
173
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
12
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
81
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
5
INFORMES DE FISCALIZACIONES
7
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
1
JUICIOS
9
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
35
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
8
PRESUPUESTO INICIAL
13
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
7
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
20
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
209
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
216
SIN CLASIFICACION
69
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
42
VIATICOS
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 12366 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Licda. Isabel Vega Mesén -2- 11 de octubre, 2002 11 de octubre, 2002 FOE-FEC-824 MSc Renán Murillo Pizarro Gerente General BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Aprobación de la Modificación Externa No. 3-2002 del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Con la aprobación de esta Contraloría General, le remitimos la modificación externa No. 3-2002 al presupuesto vigente de esa institución, recibida el 30 de setiembre 2002. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta Gerente de Area a.i. WRV/mmr ci Junta Directiva-BPDC Auditoría Interna-BPDC Expediente Archivo Central (2) Ni: 23819 CT: 10355 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 14/10/2002
Fecha emisión: 11/10/2002
Documento: 12366-2002.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


1 2 Lic. Giovanni Méndez Carmona 26 de setiembre, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 11549 26 de setiembre, 2002 DI-AA-3016 Licenciado Giovanni Méndez Carmona Coordinador, Proceso de Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y Construcciones Integrales de San José S.A., para la remodelación del edificio en el que se ubicará el Centro de Documentos. Nos referimos a su oficio PCAD-1313-2002 de 17 de setiembre del año en curso, mediante el cual somete para refrendo el contrato suscrito por esa Institución con Construcciones Integrales de San José S.A., para la remodelación del edificio en el que se ubicará el Centro de Documentos. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que hemos otorgado el refrendo solicitado al contrato de marras, condicionado a la existencia de partida presupuestaria que ampare el presente desembolso, aspecto que queda bajo exclusiva responsabilidad de esa Administración. Por otra parte, procedemos a aprobar la fórmula matemática de reajuste de precios que se incorpora en el punto 4.7 del cartel, bajo las siguientes observaciones: 1. Que las estimaciones por avance de obra sean realizadas al último día hábil de cada mes calendario. 2. Que el factor de reajuste de los costos directos se lea de la siguiente forma: (Im / Io - 1) 3. Que se tenga especial cuidado de que a los montos correspondientes a los factores CD, MO y RGG les sea descontado el porcentaje por imprevistos y utilidad. 4. Para evitar confusiones, que se entienda GG en vez de RGG (indicado en la cláusula cartelaria como el monto correspondiente a los gastos generales de la Administración del proyecto) ya que en la definición de factores aparece Rgg dos veces y por cuanto el factor Rgg corresponde precisamente al monto del reajuste ...
Fecha publicación: 29/09/2002
Fecha emisión: 26/09/2002
Documento: 11549-2002.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 11558 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 27 de setiembre, 2002 FOE-FEC-753 MBA Ronald Ramírez Bolaños Director del Departamento de Fideicomisos BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Sobre Fideicomiso No. 3-99 Banco Central de Costa Rica / Banco Popular y de Desarrollo Comunal. En atención a su consulta, respecto de si el “Fideicomiso No. 03-99 Banco Central de Costa Rica / Banco Popular y de Desarrollo Comunal” debe someter su presupuesto a la aprobación de esta Contraloría General, a la luz de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley No. 6821, le manifestamos que ese fideicomiso no se enmarca dentro de los casos a que se refiere la Sección I de las “Directrices Generales para la presentación de los documentos presupuestarios de los fideicomisos cuyos presupuestos deben ser aprobados por la Contraloría General de la República”. Lo anterior considerando lo establecido en el artículo 1º de la citada ley, que exceptúa a los bancos públicos de su aplicación, con las salvedades que ahí se citan. Lo anterior sin perjuicio de otros controles que pueda ejercer esta Oficina sobre los recursos correspondientes, conforme con sus potestades constitucionales y legales. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área MMC/gcc ci Dr. Eduardo Lizano Fait, Presidente BCCR Archivo Central (2) Expediente Ni: 22606 CT: 9595 Criterio en materia presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 29/09/2002
Fecha emisión: 26/09/2002
Documento: 11558-2002.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


1 2 Licda. Ericka Abarca Alvarado 06 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 11552 26 de setiembre, 2002 DI-AA-3018 Licenciado Giovanni Mendez Carmona Coordinador, Proceso de Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimado señor: Asunto: Contrato de suministro de materiales suscrito con la empresa Distribuidora Santa Bárbara de Pavas S.A. Damos respuesta a su oficio PCAD-1215-2002 del 29 de agosto del año en curso, mediante el cual nos remite para trámite de refrendo un contrato de suministro de materiales suscrito por esa Entidad Bancaria con la empresa Distribuidora Santa Barbara S.A.. Una vez realizado el estudio respectivo, y con fundamento en la autorización otorgada por nuestra División de Asesoría y Gestión Jurídica en el oficio No. 8722 del 26 de julio pasado, este Despacho procede a devolver dicho contrato con el refrendo correspondiente. Atentamente, Licda. Celina Mejía Chavarría Fiscalizadora Anexo: Expediente Administrativo CMC/sms ci Archivo Central Ni: 21078 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 29/09/2002
Fecha emisión: 26/09/2002
Documento: 11552-2002.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 10883 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y C0mercio Lic. Edgar Gutiérrez V. -2- 16-9-2002 16 de setiembre, 2002 FOE-FEC-703 Licenciado Renán Murillo Pizarro Gerente General BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Atención oficio SO-426-2002, se toma nota y se da por cumplido lo solicitado en el informe FOE-FEC-20/2001, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario 2002 del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. En respuesta al oficio SO-426-2002, suscrito por la licenciada Hazel Cepeda Hodgson, Subgerente de Operaciones de ese Banco, referente a los asuntos pendientes de cumplir de lo dispuesto en el informe FOE-FEC-20/2001, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario 2002 del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, según lo comunicado en nuestro oficio No. 690 del 23 de enero, se le indica que se ha tomado nota y se da por cumplido lo solicitado en el oficio No. 690 de marras. Lo anterior sin perjuicio del control posterior que pueda ejercer esta Contraloría General sobre el particular. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area MEMR/mmr ci Junta Directiva-BN VALORES Auditoría Interna-BN VALORES Expediente Archivo Central (2) Ni: 18361-19835 CT: 7249 Oficio sobre cumplimiento de disposiciones ] ...
Fecha publicación: 19/09/2002
Fecha emisión: 16/09/2002
Documento: 10883-2002.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 10783 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Sr. Daniel Rodríguez Ledezma 2 12/09/2002 12 de setiembre, 2002 FOE-FEC-699 Licenciado Renán Murillo Pizarro Gerente General BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Atención a oficio GG-987-2002 sobre aumento de salarios de la clase gerencial. En atención a su oficio GG-987-2002 del 20 de agosto, el cual fue recibido vía fax el día 5 de setiembre, en relación con nuestro oficio No. 8712, se le comunica que se ha tomado nota y se da por cumplido los puntos a), b) y c). Con respecto al inciso d) se queda en espera de la información pertinente. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área WRV/mmr Ci Junta Directiva-BPDC Auditoría Interna-BPDC Archivo Central (2) Expediente NI: 21848 CT: 9174 Criterio en materia presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 15/09/2002
Fecha emisión: 12/09/2002
Documento: 10783-2002.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 10740 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y C0mercio Máster Marvin Rodríguez Calderón -2- 2-4-2001 12 de setiembre, 2002 FOE-FEC-694 Licenciado Renán Murillo Pizarro Gerente General BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para efectuar el aumento de salarios del segundo semestre para el personal contratado bajo la modalidad de “salario único” del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. En atención al oficio SO-527-2002 de fecha 21 de agosto, suscrito por la licenciada Hazel Cepeda Hodgson, Sub-Gerente de Operaciones de ese Banco, en donde solicita autorización para efectuar el aumento de salarios del segundo semestre para el personal contratado bajo la modalidad de “salario único” y que ingresaron a la institución después del 27 de junio 2001, se le indica que de conformidad con la información aportada, pueden proceder según lo solicitado. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area WRV/mmr ci Junta Directiva-BPDC Auditoría Interna-BPDC Departamento de Presupuesto-BPDC Directorio Asamblea de Trabajadores-BPDC Expediente Archivo Central (2) Ni: 20680 CT: 8539 Criterio en materia presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 14/09/2002
Fecha emisión: 11/09/2002
Documento: 10740-2002.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 10738 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y C0mercio Máster Marvin Rodríguez Calderón -2- 2-4-2001 12 de setiembre, 2002 FOE-FEC-693 Licenciado Renán Murillo Pizarro Gerente General BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Solicitud de uso de recursos disponibles. En atención al oficio SO-555-2002 del 5 de setiembre, suscrito por la licenciada Hazel Cepeda Hodgson, Sub-Gerente de Operaciones de ese Banco, se le indica que no existe ningún inconveniente para que procedan según lo señalado en el oficio de marras. Lo anterior en el entendido de que dichas contrataciones se ajustan a lo señalado en la Circular No. 5126 sobre el particular. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Area WRV/mmr ci Junta Directiva-BPDC Auditoría Interna-BPDC Expediente Archivo Central (2) Ni: 21784 CT: 9249 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 14/09/2002
Fecha emisión: 11/09/2002
Documento: 10738-2002.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


1 2 Lic. Giovanni Méndez Carmona 10 de setiembre, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 10619 10 de setiembre, 2002 DI-AA-2744 Licenciado Giovanni Méndez Carmona Coordinador del Proceso de Contratación Administrativa Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y la Empresa Construcciones Integrales de San José S.A., para la remodelación del Edificio que albergará el Centro de Documentos Nos referimos a su oficio PCAD-1175-2002 de 21 de agosto del año en curso, mediante el cual somete para refrendo el contrato suscrito por esa Institución, con la Empresa Construcciones Integrales de San José S.A., para la remodelación del Edificio que albergará el Centro de Documentos. Sobre el particular, nos vemos obligados a devolver sin el refrendo solicitado el contrato de marras, por las razones que a continuación se indican: En la cláusula octava del contrato, se indica el aumento o la disminución de la obra con base en los artículos 12 de la Ley de la Contratación Administrativa, y 14.1 y 14.4 de su Reglamento, por lo que consideramos que debe señalarse en el documento contractual, que tal variación será objeto de refrendo por parte de esta Contraloría General a través de un addendum. En esa misma cláusula se indica en lo que interesa lo siguiente: "El Banco se reserva el derecho de ejecutar trabajos adicionales con personal propio o con terceros, por convenir mejor a sus intereses. El contratista no podrá oponerse a la ejecución de tales trabajos adicionales, pero podrá reclamar los daños y perjuicios que se causaren a la obra encomendada con motivo de estos trabajos adicionales". Dicha expresión no se encuentra contemplada en los puntos 2.1.20 a 2.1.22 del cartel, relativa a la potestad de modificación unilateral de la Administración y a la determinación ...
Fecha publicación: 13/09/2002
Fecha emisión: 10/09/2002
Documento: 10619-2002.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 10594 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Sr. -2- 1-1-2000 10 de setiembre, 2002 FOE-FEC-680 Licenciado Renán Murillo Pizarro Gerente General BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para enviar dos documentos presupuestarios en el mes de setiembre del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. En atención al oficio SO-543-2002 del 29 de agosto, suscrito por la licenciada Hazel Cepeda Hodgson, Subgerente de Operaciones de ese Banco, en el cual solicita autorización para que esta Contraloría General acepte un documento presupuestario adicional en el mes de setiembre de esa Institución, se le informa que, dadas las justificaciones aludidas, puede proceder según lo solicitado. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área WRV/gcc ci Archivo Central (2) Expediente Ni: 21310 CT: 8899 Criterio en materia presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 13/09/2002
Fecha emisión: 10/09/2002
Documento: 10594-2002.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION